25 de marzo de 2013

Después de la Resaca (La Prensa)

Mumford & Sons en su actuación de anoche. / CLAUDIO ÁLVAREZ
                       
Si algún visionario hubiera pronosticado meses atrás que Mumford & Sons venderían 9.000 entradas para su primer concierto en Madrid, le habrían retirado su carné de pitoniso. Sorpresas te da la vida: el cuarteto londinense de folk más bien yanqui congregó anoche una multitud (¡una muchachada!) con la que se llenaría cinco veces La Riviera, la sala que en principio se reservó para albergarlos.
En busca de estímulos que suenen frescos, genuinos y diferentes a la bobería pop y los narcóticos ibicencos, estos chavales han acertado con una pócima suculenta: autenticidad y desparpajo a golpe de bombo y sin platillo, pero con un banjo que repiquetea sin cesar. Visten como monitores de tiempo libre, pero acaban resultando molones y sexys. Por mucho que el Palacio Vistalegre sea el local más birrioso de todo el hemisferio norte.
No seamos cándidos: las casualidades nunca lo son del todo. Resulta que M&S funcionan sobre el escenario como locomotoras. Son enérgicos, trepidantes, imparables, espasmódicos. Winston Marshall se contonea con su banjo como si fuese a arrancarle el mástil, Ted Dwane se juega la luxación de tanto cabecear, en éxtasis, con el contrabajo entre los dedos; Ben Lovett aporrea el teclado y mira de reojo a Marcus Mumford, el hombre que canta, patea el bombo y maltrata la acústica. EL PAIS . COM.

Mumford & Sons, durante el concierto que han ofrecido en Madrid. / Alberto Martín (Efe)Mumford & Sons y 'Babel', la mejor banda británica y el mejor disco del momento (según les distinguieron los Brit y los Grammy Awards 2012), han sido un poderoso reclamo para las 9.000 almas que han abarrotado la Plaza Vistalegre de Madrid en un estallido de júbilo con ropaje folk y músculo roquero.
"¡Fiesta!", gritaba en español su vocalista, Marcus Mumford, tras preguntar al público cómo se decía en español ese término que podría resumir lo que ha sido su primer concierto en la capital, si no fuera porque eso dejaría fuera otra larga lista de virtudes de su sólida puesta en escena.
!FIESTA!

Mumford & Sons dándolo todo, anoche en el Palacio Vistalegre (Madrid). David Gallardo Lugar: Palacio Vistalegre (Madrid)Asistencia: 9.000 personas (lleno)

Repertorio: Babel, I will wait, Whispers in the dark, White blank page, Holland road, Timshel, Little lion man, Lover of the light, Thistle & weeds, Ghosts that we knew, Awake my soul, Roll away your stone, Dust bowl dance. Bises: Don't do it (versión de The Band), Winter winds, The cave.
Un grupo londinense de folk-pop norteamericano, sin batería ¡y con banjo!, llenan el Palacio de Vistalegre. Hace un par de años no lo hubiéramos creído ni hasta arriba de tintorro, pero ocurrió y hay que celebrarlo. Festejo extensible al enigmático éxito global de Mumford & Sons, especialmente en EE UU, donde además de haber ganado premios Grammy a cascoporro llevan despachadas alrededor de dos millones de copias de cada uno de sus discos (mismo botín que Lady Gaga con su hiperpublicitado Born this way, para hacerse una idea). No tenemos noticias de que en España hayan conseguido un disco de oro (aunque Babel llegó al 12 en las listas), pero sí es muy significativo que sus dos conciertos en nuestro país hubieran de cambiar de sala ante la demanda. ROLLING STONE.
ARTURO J. PANIAGUA
22.03.2013¿Desde cuando los jóvenes españoles bailan y celebran a ritmo de folk? De nuestro "folk", hace mucho (sobre todo si asoma abril). Pero ver a más de 9.000 personas celebrando sonidos a medio camino entre las zonas pesqueras inglesas y el sur estadounidense, resulta todo un fenómeno.
Mumford & Sons se han convertido en la sensación de la temporada, y tras triunfar en los Brit (grupo del año) y en los Grammy (disco del año, nada más y nada menos), la banda ha vuelto a repetir satisfacción en el Palacio de Vistalegre. Sí, en el niño malo de los recintos de conciertos en Madrid. RTVE.ES
Juan Ceñal.A3. Un gran concierto de Mumford and Sons que demuestran porque son uno de los grupos más originales del momento con sonidos nada innovadores como son los del folk... Antena3.


AFFTER MUSIIC. Mumford & Sons revolucionan Madrid
Fran J. Lorán 21 marzo de 2013
En la noche de ayer la capital de nuestro país /tras hacer parada en Barcelona/ para presentar su galardonado segundo disco, 'Babel'. Las 9.000 personas asistentes pudieron disfrutar del cuarteto, que firmó un concierto conservador /en cuanto a la fórmula que llevan a todos sus directos/y, por tanto, excepcional.  AFFTER MUSIIC.
Foto: Efe
Sosteniendo las Pancar: Jorge, Ana, J.Dani y Chema.
First Fan Club World M & S

No hay comentarios:

Publicar un comentario